jueves, 5 de junio de 2014 |

¿Qué pasó antes?

Hola soy Miranda y les cuento que paso antes de que Ana y su familia se refugiaran.

Ana era una chica judía de 14 años de edad. Tenía madre (Edith Frank ), un padre (Otto Frank que era con el que mejor se llevaba ), una hermana (Margot Frank) ,tíos, admiradores y compañeros ; pero no tenia una amiga de verdad.

Nació en Frankfort en 1929. Los comienzos fueron felices, pero la crisis economica hizo que el partido nacionalista obrero alemán de Hitler fuera ganando terreno. En 1933 Hitler asumió el mando del gobierno alemán. Otto y Edith Frank estaban muy preocupados. No solo el hecho de ser judío , la crisis economica también era causa de grandes problemas y buscaron una salida.

Alemania se volvió cada vez mas peligrosa para los judíos. Ana tenia 4 años cuando, en 1933, sus padres decidieron emigrar de Frankfurt en Alemania hacia Ámsterdam.

En 1940 la guerra estallo y Ámsterdam también quedo bajo el control de los alemanes. y con las tropas SS llegaron las restricciones contra los judíos. No podían subir al tren, y Salir a la calle después de las ocho de la noche. Y como estaba prohibido frecuentar a los cristianos, Ana y Margot asistieron al liceo judío. En el liceo todo le iba muy bien hasta que a Margot le llega una carta de la SS. Desde ese momento tuvieron que adelantar el día en el que se esconderían.

Ana y Margot tuvieron que guardar en un solo bolso todas las cosas ya que no tenían la posibilidad de llevar muchas cosas, porque la gente podía sospechar de ellos. Tuvieron que ir por separado. Dejaron todo, se desearon suerte y entraron al refugio.

Adiós!
Miranda

0 comentarios:

Publicar un comentario