jueves, 5 de junio de 2014 |

Citas del diario

Ana Frank es considerada el símbolo del horror que fue el holocausto, Pero cuando hablamos de ella, nos olvidamos de un ''pequeño'' detalle: ¡ella era una niña! Una niña que como tantos otros, no merecía vivir el infierno que vivió. Sin embargo, ella es ''famosa'' por un motivo: Tenía un diario, que ahora es considerado un testimonio histórico.

Ahora les queremos compartir algunas citas que nos gustan del diario, que esperamos, las disfruten.
<<Después de marzo de 1940, los buenos tiempos quedaron definitivamente atrás (...) así comenzaron las desgracias para nosotros, los judíos>> (20 de junio de 1942).

-Nos gusta esta frase, porque representa un antes y un después en la vida de Ana, como en la de tantos otros judíos por las medidas anti judíos.
<<Tantas veces me he imaginado lo bonito que sería que alguien depositara en mi su confianza, pero ahora que ha llegado el momento, me doy cuenta de lo difícil que es identificarse con  los pensamientos de otra persona y luego encontrar la mejor solución>> (6 de julio de 1944). 
-Nos gusta porque nos demuestra que Ana es una adolescente normal que tiene inquietudes propias de su edad. Además, está escrito de una manera muy profunda.
<<Cada vez que te escribo ha pasado algo especial, pero la mayoría de las veces se trata de cosas más bien desagradables. Ahora sin embargo, ha pasado algo bonito.>> (10 de septiembre de 1943). 
-En esta frase, Ana se refiere a la rendición de Italia. Pero sacándolo de contexto, esta frase se puede aplicar en muchas entradas del diario, lo cual es bastante triste. 
<<Lo único que me distrae es estudiar, así que estudio mucho>> (17 de septiembre de 1943). 
-El dinero escasea, todos están de mal humor y el único modo de distraerse, para Ana, es estudiar, para escapar de su infierno. 

Si ustedes tienen otras citas, publíquenlas en los comentarios con el día en el que fue escrito.

Tus escritoras (Vera y Milena)

0 comentarios:

Publicar un comentario