lunes, 9 de junio de 2014 |

Nazismo

En esta sección encontrarán información variada sobre el nazismo: características del nazismo, una breve biografía de Hitler y las prohibiciones a los judíos.

CARACTERISTICAS DEL NAZISMO
• El líder de la Alemania nazi fue Adolf Hitler, pero no fue él quien inicio el partido nacionalsocialista, más bien lo modificó.
• Características generales: El nazismo sostenía que había una “raza superior” que era la “raza alemana o aria”. La defendía atrozmente y mataban a quienes se alejaban de esa raza porque decían que eran personas inferiores. Eran nacionalistas y fuertemente racistas.
• Sectores que lo apoyaban: Al principio el apoyo que recibió el partido nacionalsocialista era mínimo, en especial por ser antisemita, pero conforme fue avanzado el movimiento el partido recibió un apoyo casi incondicional del pueblo. Las clases ricas, medias y pobres apoyaron, en su momento, al movimiento.

• Violación a los derechos humanos: Esto fue al inicio de la guerra, porque querían deshacerse de los “impuros de sangre, y los traidores a la patria” (así llamaban a quienes eran distintos a ellos, a quienes no eran “raza aria”) Los crímenes que cometieron muchas veces fueron hacia los judíos y los anti-nacionalistas.

• Caída del régimen: La caída del régimen fue durante el final de la guerra, y se prohibió, en Alemania, el movimiento.
-Los nazis no sólo actuaron en Alemania otros países también fueron afectados por los nazis :
Francia, Los sudestes polacos,Austria,Croacia,Eslovenia,Chequia,Y los que mas afecto son a a Polonia y a Rusia .
Aquí les dejamos información sobre Hitler: fue el máximo dirigente de la Alemania nazi (Braunau, Bohemia, 1889 - Berlín, 1945). Hijo de un aduanero austriaco, su infancia transcurrió en Linz y su juventud en Viena. La formación de Adolf Hitler fue escasa y autodidacta, pues apenas recibió educación. En Viena (1907-13) fracasó en su vocación de pintor, malvivió como vagabundo y vio crecer sus prejuicios racistas ante el espectáculo de una ciudad cosmopolita, cuya vitalidad intelectual y multicultural le era por completo incomprensible.
Nosotros pensamos que los nazis no respetan los derechos humanos y se creen superiores a los demás. Los nazis les hacían la vida difícil a los judíos prohibiéndoles muchas cosas que les eran necesarias.

PROHIBICIONES NAZIS A LOS JUDIOS

Las prohibiciones nazis a los Judíos eran como leyes a los judíos que si o si debían cumplir porque sino podían terminar muertos o desaparecidos .Las prohibiciones fueron : Solo podían comprar en “Tiendas Judías” , debían llevar una estrella amarilla en el hombro ,tenían que entregar sus bicicletas,NO podían usar cualquier tipo de transporte,solo podían hacer sus compras entre las 15:00hs y las 17:00hs , NO podían estar afuera de sus casas después de las 20:00hs ,los hijos de los judíos solo podían estudiar en escuelas judías,NO podían visitar a los cristianos .
Eran enviados a campos de concentración. ¿ Qué es un campo de concentración?
- Un campo de concentración es donde llevaban a los judíos para controlarlos y posteriormente, casi siempre, los mataban. Los hacían trabajar mucho y los explotaban. No iban sólo los judíos.
Para más información, podes visitar el resto de nuestras categorías.
Te saludan...
Juan, Gonzalo, Brian y Ian.

0 comentarios:

Publicar un comentario