lunes, 9 de junio de 2014 |

Biografías de integrantes del anexo

En esta sección vas a encontrar información sobre la biografía de cada uno de los ocho refugiados.
Biografías


Ana Frank:Era una chica judía que nació el 12 de junio, en la ciudad Frankfurt (Alemania), donde la familia de su padre vivió muchos años. Margot la hermana mayor de Ana, es tres años mayor que ella. En aquél entonces, la crisis económica,el surgimiento de Hitler y el creciente sentimiento antisemita en la sociedad ponen fin a la tranquila vida de la familia Frank. Otto Frank y Edith , (su esposa),deciden como muchos otros judíos dejar Alemania.
Finalmente son delatados por unos vecinos y envían Ana y Margot a Auschwitz luego a Bergen-Belsen donde muere de tifus junto con su hermana.

Margot Frank: Margot era la hermana mayor de Ana,era ordenada ,tranquila, y sacaba buenas notas en la escuela.
Miep Gies dice sobre ella : “con Margot no tenían ningún contacto;estaba presente, y eso era todo”. Ana confirma esa imagen en su diario cuando escribe que en el momento de comer todos juntos “come como un ratoncito,nunca dice nada”. Cuando pasa a la clandestinidad Ana y Margot se pelean varias veces. Pero otras son amigas y hablan de todo.
Margot sueña con emigrar después de la guerra a Palestina para hacerse enfermera neonatóloga, según lo que escribe Ana en su diario.

Otto Frank: nació el 12 de mayo de 1889 en Franckfurt (Alemania) y murió el 19 de agosto de 1980 en Birsfelden (Suiza). Fue un hombre judío alemán que se casó con Edith y tuvieron dos hijas;Ana y Margot.
Otto Frank sirvió al Ejército alemán en el frente oeste durante la Primera Guerra Mundial y en 1915 llegó a teniente. Recibió la condecoración de la Cruz de Hierro.

Edith Frank:Edith Holländer nació el 16 de enero de 1900 en Aquisgrán ella es madre de Ana y Margot, al ser delatados Edith la llevan a un campo de concentración con su hijas y muere desnutrida,porque Ana y Margot (Frank),necesitaban comer y ella se negaba a comer ,muere el 6 de enero de 1945.

Sr.Van Daan: Hermann Van Pels nació el 31 de marzo de 1889,el era compañero de la empresa donde trabajaba Otto Frank.
Al ser capturados por los nazis llevan a Hermman Van Pels a un campo de concentración, 3 semanas después de su llegada es enviado a la cámara de gas donde muere el 6 de septiembre de 1944.
Peter Van Pels:Sacio el 8 de noviembre de 1926 en Osnabruck,el tenia un noviazgo con Ana Frank,al ser capturados llevan a Peter a un campo de concentración y fallece 3 días antes de que los soldados americanos (yankies) liberaran a los prisioneros.

Auguste Van Pels: Auguste nació el 29 de 1900 en Buer cerca de Osnabrück
(Alemania). Miep Gies describe a Auguste como una mujer desenvuelta y algo
coqueta. Los Van Pels suelen causar cierta agitación, tanto en forma de alegría
como por las numerosas y violentas disputas y muere en algún lugar de Alemania o Checoslovaquia, entre 9 de abril y 8 de mayo de 1945.
Para más información, podés visitar el resto de nuestras categorías.

Te saludan...

Ezequiel, Leandro, Nacho y Toniolo.

0 comentarios:

Publicar un comentario