jueves, 5 de junio de 2014 |

Los nazis en la Argentina II

Hola, somos Manu y Migue escribiendo para el blog.

Luego de la Segunda Guerra Mundial, Sudamérica fue la principal vía de escape de varios criminales de guerra nazis (no tiene nada que ver con los inmigrantes alemanes que pelearon por su país).

En Argentina se hospedaron los criminales de guerra Dinko Satic, el médico Josep Mengele, Erik Piebke y Adolf Eicmann, entre otros, que escapaban de Alemania ya que sabían que una vez que la guerra terminase, tendrían que pagar por todos los homicidios que habían cometido.

El 10 de abril de 1938 hubo un enorme festejo nazi en el Luna Park al que asistieron 15000 de os 70000 afiliados que apoyaban al partido nazi.

Durante las clases estuvimos trabajando sobre el nazismo en la Argentina. Redactamos una nota de opinión y a continuación transcribimos un fragmento:

''Con su corazon en Alemania, los nazis lograron conquistar: Holanda, Austria y Polonia, pero también tenían seuidores en casi todo el mundo, incluso en Argentina, donde se izo un acto nazi en el Luna Park. Esperemos que por nuestro bien y el del mundo, que esta masacre a todo un pueblo no se vuelva a repetir''.

Adiós.
Manuel y Miguel

0 comentarios:

Publicar un comentario