jueves, 5 de junio de 2014 |

¿Cómo llegaban las noticias a la Casa de Atrás?

¡Hola lectores de Ana Frank!, somos Nahuel y Alejandro y esta es la categoría de:
"¿Cómo llegaban las noticias al refugio de Ana?"

Ana Frank, sus padres, Otto Frank y Edith Frank, su hermana, Margot Frank, los Van Daan y el Señor Dussel, estaban ocultos en un refugio ya que no podían salir afuera porque habían muchísimos países peleando en casi todos los continentes (Asia, África, Oceanía y Europa) y en todos los océanos, porque no se habían resuelto del todo los temas que causaron la Primera Guerra Mundial y por eso se desarrolló la Segunda Guerra Mundial.

Aunque no podían salir del anexo, adentro no podían hacer lo que querían ya que ese refugio estaba al lado de una fábrica que antes era de Otto Frank pero como era judío, (al igual que su familia) lo sacaron y por eso si se descubría que habían judíos al lado de su fabrica los podían delatar.

Para no levantar sospechas a los que no sabían, los escondidos tenían algunas reglas, por ejemplo que: no podían salir (como ya dijimos y explicamos), tampoco podían ir al baño a la hora que querían, y tampoco podían hacer ruido, por eso lo mejor que podían hacer era leer o escribir ya que es una muy buena forma de pasar el tiempo sin hacer ruido, pero a pesar de eso tenían que tener alguna forma de saber lo que pasaba afuera en la Segunda Guerra Mundial, y las tenían, algunas eran:
La radio (aunque no la podían escuchar todos los días ni todo el día), era una muy buena fuente de información.

Sus encubridores, Miep y Bep, ellos les daban mucha información y podían salir porque no eran judíos y nadie sabía que ellos los encubrían.

Y la octava persona en llegar al refugio, el Señor. Dussel cuando llegó les dio mucha información de lo que pasaba afuera.

 Bueno amigos esto es todo nos vemos, Adiós
Alejandro y Nahuel

0 comentarios:

Publicar un comentario