jueves, 5 de junio de 2014 |

Nazis en la Argentina

El 10 de abril de 1938, 15000 argentinos festejaron entre esvásticas y banderas nacionales. Este festejo se realizo en el Luna Park de Buenos Aires.

Este acontecimiento se hizo para expresar el apoyo al ||| Reich de la Alemania Nazi. Los argentinos nazis festejaban la anexión de Austria por parte del régimen de Hitler es decir el “Anschluss”.

La mitad de los 15000 argentinos que estaban allí no tenían idea de lo que Hitler estaba desarrollando en Alemania. Hitler estaba desplegando una política autoritaria y de represión para los ciudadanos de Alemania.Esto se trataba de discriminar,asesinar,torturar,encarcelar a los judíos,negros,comunistas (los comunistas eran grupos que creían que un gran cambio lo alcanzarían los obreros.En ese momento muy contrarios a Hitler).

Según los registros históricos había 70000 argentinos afiliados al Partido Nacional Socialista Alemán.
Tras una manifestación anti nazi, con dos muertos , cincuenta y siete heridos, no modificó la relación entre el nazismo y la Argentina.

En nuestra opinión podría ser que los 70.000 argentinos afiliados al Partido Nacional Socialista no estaban (la mayoría) enterados de el autoritarismo y represión que estaba haciendo Hitler en Alemania, el miedo que generaba en muchísimas personas.

Adiós!
Catalina, Letizia y Valentina

1 comentarios:

Unknown dijo...

muy buena publicacion gracias por la ayuda

Publicar un comentario